DISEÑO DE
MI MANIFIESTO
Como Diseñadora Gráfica, siento la imperiosa necesidad de compartir mi perspectiva de cómo deberíamos ser los diseñadores actuales, respondiendo a nuestras responsabilidades de solucionar problemas de la vida cotidiana.
Como diseñadora, me considero responsable de dar soluciones a la sociedad. El mundo tiene infinidad de necesidades, unas ya solucionadas y otras tantas no. Considero un deber cubrir necesidades mediante mi ética y mediante mi aprendizaje. El diseño debe de tener originalidad, debe ser creativo, innovador y algo muy importante, propio.
Tener la capacidad de innovar, es una de las principales claves del éxito, saber trabajar en equipo es otra de las mejores características del diseñador, mantener la comunicación constante en cuanto a objetivos y propósitos en cada proyecto de diseño.
La Comunicación debe ser clara y transmitir los mensajes de forma eficaz a través de los nuestros diseños.
La Creatividad, estar dispuesto a aceptar nuevos retos, estar abierto y tener la mente despejada eso te hará ser un buen creativo.
Capacidad de organización, aceptar críticas y ser autocrítico es la mejor forma de evolucionar. Resolución de problemas, siempre nos surgen problemas pero debemos ser capaces de solucionarlos de una forma rápida y eficaz.
Y la Constancia, la gran prioridad en diferentes disciplinas, nuestro mundo cambia cada día y evoluciona de forma constante, tienes que tener pasión y amar tu profesión.
Además de todo lo expuesto un diseño debe de tener un compromiso con el medio ambiente y ser sostenible. El diseño debe ofrecer beneficios obvios y cuantificables; socialmente, un diseño que cubre las necesidades de todas las personas implicadas en su producción, uso, desecho o reutilización.
Económicamente, debe ser competitivo en términos de mercado. El diseñador necesita, investigar, reír, observar, responsabilizarse, aprender, disfrutar, amar y tener conciencia. Soy una diseñadora joven y tengo mucho camino por delante, muchas necesidades para cubrir y problemas que solucionar. Aquí dejo mis 21 puntos de manifiesto, lo que hará seguir con mi profesión, como Diseñadora Gráfica.