top of page

“El arte es como la masturbación. Es egoísta y introvertida y para tí solo. El diseño es como el sexo. Hay alguien más involucrado, sus necesidades son tan importantes como las tuyas y si todo va bien, ambas partes están contentas al final. ”​

 

—  Colin Wright

DISEÑO DE

MARCA

CONCEPTO DE
BRANDING Y EL
PROCESO DE DISEÑO
DE MARCAS

El branding es un concepto que engloba todos aquellos elementos que pretenden construir, diseñar y definir una marca. Por lo tanto, el concepto de branding hace referencia a todo el proceso: empieza por la elección del nombre comercial de la marca y llega hasta todos aquellos pequeños detalles que ayudarán a definir su identidad.

El logotipo es uno de los elementos más importantes dentro del concepto de branding.

 ¿Qué tipo de marca queremos diseñar? ¿Qué pretendemos vender? ¿Cómo queremos que el público conozca nuestra marca?

El proceso de creación y diseño del logotipo es muy importante. Sin embargo, muchas personas cometen el error de pensar que, una vez superado este paso, el proceso de creación de la marca ya está finalizado. Pero no es así: el logotipo es solamente el principio.

LOGOTIPO

El logotipo es cuando solo se usa tipografía en la marca, composiciones de palabras. Identificaciones tipográficas. Actualmente está muy de moda construir marcas solo con logotipo y se desarrollan tipografías muy personales y muy acordes a los valores de la marca.

ISOLOGO

La conjunción, la unión y el perfecto equilibrio. Imagotipo es la fusión o trabajo juntos de logotipo más isotipo. Es la representación gráfica de una marca a través de una o varias palabras junto a un icono.

IMAGOTIPO

El logotipo es cuando solo se usa tipografía en la marca, composiciones de palabras. Identificaciones tipográficas. Actualmente está muy de moda construir marcas solo con logotipo y se desarrollan tipografías muy personales y muy acordes a los valores de la marca.

ISOTIPO

Es la parte simbólica o icónica de la representación gráfica de una marca. Es decir, el ‘dibujo’. Se refiere a cuando representamos la marca a través de un símbolo, icono.

bottom of page